Herman Webster Mudgett, también llamado Henry Howard Holmes o Doctor Holmes fue un personaje bastante curioso. Veamos el porqué. Realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Míchigan. Tenía mucho éxito con las mujeres a las que conseguía embaucar para llevar a cabo su proyecto más espectacular.

Empezó a construir un hotel, para el que utilizó a varias empresas. Cada una de ellas realiza sólo una parte del edificio por lo que ninguna acababa teniendo los planos completos del lugar o la función real de lo que estaban haciendo o lo que ya estaba construido. Estas empresas también eran estafadas por Holmes.

El hotel tenía un aspecto de fortaleza medieval. Cada habitación estaba provista de trampas y pasadizos secretos. Por ventanillas disimuladas en las paredes podía observa a sus clientes a escondidas.

Hotel Holmes

Hotel Holmes

El hotel tenía una instalación eléctrica que permitía seguir desde un panel central el menor desplazamiento de sus victimas.

Con abrir unos grifos de gas podía asfixiar a los ocupantes de algunas habitaciones. También disponía de montacargas y toboganes para poder bajar a los cadáveres al piso inferior donde podía disolverlos en ácido sulfúrico, incinerarlos hasta convertirlos en polvo o hundirlos en una cuba llena de cal.

Plano 2a planta hotel Holmes

Plano 2a planta hotel Holmes

También disponía de un calabozo con instrumentos de tortura donde podía retener y torturas a sus victimas durante horas antes de matarlas.

Cuando terminó el castillo el 1 de mayo 1892 en Chicago, durante la Exposición Universal celebrada en esa ciudad y durante 6 meses el hotel no se desocupó. Holmes escogía a las clientas con precaución: ricas, jóvenes, guapas, solas y con un domicilio habitual lo más alejado posible de Chicago.

Vista esquemática del hotel Holmes

Vista esquemática del hotel Holmes

Holmes finalmente fue capturado, y sentenciado por múltiples homicidios. Nunca se llegó a saber a cuantas mujeres había matado. ¡Pero se cree que la cifra podría ascender a más de 200!

Recorte periódico sobre el caso Holmes

Recorte periódico sobre el caso Holmes

El caso Holmes en portada de periódico

El caso Holmes en portada de periódico

La condena

Holmes fue finalmente condenado a muerte por el tribunal de Filadelfia cuando tenia 35 años. El 7 de mayo de 1896 fue colgado. Se dice que la soga estaba mal colocada y el cuello no se rompió al instante. Lo que le provocó una dolorosa agonía de 15 minutos. Además su cuerpo fue enterrado en un ataúd lleno de cemento. En una fosa al doble de la profundidad de una normal e igualmente rellena de cemento y sin lápida.

 

Ver más:

¿Qué os parece?, ¿espeluznante y espectacular a partes iguales?